Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Barren con Guillier por su rol en Caso Spiniak y sacar del clóset al ex juez Calvo

Rivas a través de su columna interpeló a los movimientos homosexuales y admitió que "me parece preocupante que se olvide quién es en verdad este sujeto, qué tipo de acciones periodísticas lo convirtieron en el rostro televisivo más confiable del país durante años".

Por
Compartir

El escritor y columnista Matías Rivas cuestionó a través de una columna al senador Alejandro Guillier por su rol como periodista bajo el Caso Spiniak, cuando éste se desempeñaba como jefe de prensa de Chilevisión.

En ese entonces, el canal exhibió una grabación donde aparecía el ex juez Daniel Calvo conversando en su oficina de Tribunales con el administrador de un sauna gay, lo que fue duramente cuestionado por el reportaje.

Rivas en su columna atribuyó esa responsabilidad a Guillier y aseguró que “la exhibición de este encuentro fue un día después, en el noticiero del mediodía del canal, por orden de Guillier“, dijo en una columna en Revista Capital. Hace un año la justicia indemnizó a Daniel Calvo.

“Cómo olvidar al entonces juez Calvo dando la cara en una conferencia de prensa junto a su familia. Cómo olvidar la felonía que fue hacer pública su vida sexual con la finalidad de sacarlo del caso que investigaba. Aún no se sabe qué motivó a Guillier a violar la intimidad de una persona. Cuánto, en verdad, cuánta homofobia hay en esta acción. Es una de las vilezas más impactantes que he visto en la televisión posterior a la dictadura”, escribió.

El escritor describe a Guillier como un hombre que “sabe cómo hablarle a los televidentes y a los periodistas, sabe cómo tratarlos y mostrar su poder sin subir la voz. Su lenguaje es simple: representa a un hombre de clase media educado y meritocrático, está más cerca del ciudadano, se le puede decir Alejandro y uno se lo imagina preparando un asado con delantal sin perder autoridad. Trata a los que lo entrevistan de colega y a los otros de amigos”.

“Guillier, que estudió sociología y fue académico, hace décadas descubrió que el poder reside en la cercanía y en el manejo de información más que en los modales palaciegos o el tono autoritario. De ahí que sea una eventual amenaza para los ex presidentes (o actuales candidatos)”, cuestionó.

Rivas a través de su columna interpeló a los movimientos homosexuales y admitió que “me parece preocupante que se olvide quién es en verdad este sujeto, qué tipo de acciones periodísticas lo convirtieron en el rostro televisivo más confiable del país durante años”.

Es raro que el Movilh y la Fundación Iguales todavía no muestren su rechazo hacia Guillier, más aún ahora que es un senador con expectativas presidenciales. El olvido no puede sepultar lo que hizo contra el juez Calvo y su familia. El nivel moral que debe tener un político debería estar por sobre acusaciones que, a ojos de la propia justicia, sobrepasaron el deber que tienen los medios de informar sobre el accionar de los jueces y demás autoridades públicas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País