Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Chile firma Acuerdo de París para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

El tratado fue respaldado por 175 países, de los cuales se necesita el 55% de ellos que representen, al menos, el 55% de las emisiones a nivel mundial.

Por El Dínamo
Compartir

En su visita a Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet ratificó el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, compromiso que asumieron 175 países en diciembre de 2015 y que este año entraría en vigencia.

El objetivo es mitigar los efectos del cambio climático y juntar esfuerzos para cuidar el medioambiente y la conservación de ecosistemas y especies. “La única manera de revertir el tiempo perdido y la inacción del pasado, es justamente a través de acciones concretas, sin  demora y demostrando  nuestro compromiso voluntario de mitigación al 2020 y nuestra Contribución Determinada Nacionalmente”, dijo Bachelet.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo: “Chile confirma su rol activo y constructivo en la acción climática a nivel mundial, y se compromete de manera formal con la comunidad internacional a reducir emisiones”.

Hasta ahora, 29 países han ratificado sus propuestas de reducción, y se espera que hoy más de 20 naciones entreguen sus documentos de ratificación en la ONU. Para que entre en vigencia, se necesita de la firma oficial de el 55% de los países que asumieron el desafío y hasta ahora sólo lo han hecho el 40%, incluyendo a Estados Unidos y China, los países más contaminantes.

Un grupo clave que aún no confirma su compromiso es la Unión Europea -dueña del 12% de las emisiones globales-, que está tratando de acelerar el proceso, pues pretendía esperar que sus 28 estados miembros lo aprobaran a nivel nacional.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Efecto Invernadero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de