Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Sector público anuncia paro nacional para este jueves tras no llegar a un acuerdo con La Moneda

Así, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, recalcó que "todos los consultorios públicos estarán cerrados, pero tendremos turnos éticos para atender temas de suma urgencia entendiendo que esta movilización es contra el Gobierno y no contra la gente".

Por
Compartir

Los funcionarios del sector público anunciaron un paro nacional de 24 horas para este jueves, tras no llegar a un acuerdo con La Moneda respecto al reajuste salarial.

Junto con ello, las 15 organizaciones gremiales convocaron a una marcha que se iniciará a las 11:00 horas en Plaza Italia, finalizando en Plaza Los Héroes.

Mientras la Mesa del Sector Público pide un reajuste del 7,5%, el Gobierno les ofrece un incremento del 2,9%, lo cual fue rechazado por los trabajadores.

Así, Esteban Maturana, presidente de la Confusam, recalcó que “todos los consultorios públicos estarán cerrados, pero tendremos turnos éticos para atender temas de suma urgencia entendiendo que esta movilización es contra el Gobierno y no contra la gente”.

“Esperamos sea una importante señal de fuerza para que el Gobierno de una vez por todas destrabe el proceso de negociación (…) la cifra no puede ser inferior a lo estimado para el IPC (un 3,5 por ciento)”, declaró a Emol.

Por contrapartida, el vocero Marcelo Díaz espera “mayor comprensión de parte del sector público respecto de la capacidad de acoger la demanda que ellos han planteado”.

“Nosotros hemos hecho una contrapropuesta realista, responsable en el marco de las posibilidades que nos permite el presupuesto del próximo año que, junto con atender esa aspiración y esa demanda muy legítima, haga viable también atender otros compromisos del presupuesto que tienen que ver con la inmensa mayoría de los chilenos: salud, educación y seguridad pública”, sostuvo.

De cara a la paralización, el ministro Díaz apuntó que “nos vamos a preocupar y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para que un paro de esta naturaleza, que siempre genera complejidades en la atención de los ciudadanos, signifique el menor nivel de perturbaciones para los usuarios del sistema de salud público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País