Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Hackers conservadores atacan manual de educación sexual y obligan a suspender descargas

Según el municipio han tenido más de 18 mil visualizaciones del libro en su versión online fuera del país.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago denunció que ayer se produjo un ataque informático contra la descarga del libro “100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente”, relentizando algunos de sus servicios habituales del municipio y obligando a suspender la descarga del polémico manual de educación sexual.

Así lo determinó un informe del Departamento de Informática del municipio. “Durante la jornada del miércoles hubo un movimiento inusual por acceder y bajar este contenido desde el mencionado link, registrándose en un momento 500 mil intentos simultáneos, provenientes de IP chilenos y extranjeros”, explicó la municipalidad a través de un comunicado.

Según la municipalidad, “este tipo de accesos masivos son propias de quienes realizan hackeo“. Por eso, como una manera de continuar facilitando el contenido de este valioso documento, se decidió suspender el servicio momentáneamente y alojarlo en un servidor externo.

Ahora se puede descargar el libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente” desde Google Drive

“Este proyecto ha sido ampliamente comentado en redes sociales y los medios de comunicación, y ha concitado el genuino interés de muchas personas no sólo en Chile, sino que también en el extranjero, donde ya ha habido más de 18 mil visualizaciones del libro en su versión online”, explican.

Además, a través de su Dirección de Comunicaciones, lamenta esta situación y rechaza cualquier intento de entes de externos que busquen censurar e impedir la lectura de esta publicación” añade el documento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hackers#Libro#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País