Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2016

Muere en parque de atracciones de China la osa panda más vieja del mundo

La hembra fue sometida a eutanasia luego de empeorar su estado de salud, llegando a niveles críticos.

Por El Dínamo
Compartir

La osa panda en cautiverio más longeva murió a los 38 años, cifra que se traduce en 114 para la especie humana. Se trata de un récord debido a que los pandas suelen tener una esperanza de vida de 20 años, razón por la que cuando Jia Jia cumplió 37 fue ampliamente celebrada.

Pero en el último tiempo su salud había empeorado considerablemente. “En los últimos días, había pasado menos tiempo despierta y no mostraba interés por la comida o los líquidos. Su estado empeoró el domingo, cuando Jia Jia ya no era capaz de caminar sin dificultad y había permanecido todo el día echada”, señalaron en un comunicado Ocean Park, parque de entretenimiento donde vivía.

El ejemplar pasó decomer 10 kilos diarios a menos de tres, lo que llevó a una bajada de peso de cuatro kilos. Ante el evidente deterioro, las autoridades y expertos del centro ubicado en Hong Kong decidieron someterla a eutanasia.

Considerada históricamente como una especie en peligro de extinción, en 2016 hubo noticias más alentadoras para los osos pandas: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo reubicó en la lista de especies “vulnerables”, lo que entregó una señal positiva en términos de conservación.

Pese a ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza indica que la devastación de los entornos naturales donde vive el oso panda en estado salvaje ha reducido su existencia a menos de 2.000 ejemplares. China concentra a la población más grande que vive en cautiverio. 

Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en parques se han convertido en una pieza clave para asegurar su supervivencia. A lo largo de su vida, Jia Jia dio a luz a seis crías en cinco parto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País