Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2016

Radiografía de los últimos 7 años: chilenos fuman menos tabaco y más marihuana

Un estudio hecho por la Universidad de Los Andes indicó que los hombres consumen más este tipo de droga que las mujeres.

Por El Dínamo
Compartir

Tomando como base una encuesta hecha por el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se investigó los hábitos de consumo de una población entre 12 y 65 años entre 2008 y 2014.

El estudio hecho por la Universidad de Los Andes reveló que en ese periodo el consumo de tabaco había diminuido de 38,6% a 33,1% y que, a la inversa, el de marihuana había aumentado de  2,6% a 4,8%.

Además, agrega que en el caso de los hombres  se evidencia un mayor uso de esta droga (pasó de 4,5% a 6,7%), mientras que entre las mujeres la ingesta casi se triplicó en siete años (de 1,2% a 3,3%), según publica El Mercurio.

A ojos del el  ex ministro de Salud del gobierno de Piñera, y también académico de esa casa de estudios, Jaime Mañalich, “mientras en los últimos años se han implementado varias políticas tendientes a restringir el consumo de tabaco, como prohibir fumar en lugares cerrados o aumentar impuestos, en el caso de la marihuana hay mayor permisividad”.

“Sin ir más lejos, se está buscando despenalizar el consumo sin atender que la marihuana genera deterioro intelectual o que puede producir cáncer igual que el tabaco”, añadió el experto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País