Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2016

Paro nacional de funcionarios públicos sigue este 7 y 8 de noviembre

El gremio hizo un llamado al Ejecutivo a solucionar el conflicto en una mesa de negociación junto a los trabajadores, de lo contrario la movilización continuará.

Por
Compartir

La Confederación de Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) confirmó que el viernes se tomó la decisión de que el paro nacional que se inició el pasado 2 de noviembre, continuará este lunes y martes.

Esto, a raíz del rechazo del reajuste salarial del 3,2% para los funcionarios públicos que fue rechazado por la comisión mixta la semana pasada. Ante este escenario, se espera que el Gobierno envíe el próximo 8 de noviembre el veto presidencial como aditivo al Congreso para destrabar el proyecto, con el fin de que se repongan los montos que dieron origen al rechazo.

El gremio hizo un llamado a los parlamentarios a “mantener su rechazo a una indicación que pretendería reponer por la vía del veto montos iguales a los que dieron pie al fracaso del Gobierno”.

Esteban Maturana emplazó al Ejecutivo a resolver el conflicto en una mesa de negociación junto a los funcionarios públicos para así volver a sus labores habituales, consignó La Tercera.

Consultado por los descuentos que aplicará el Gobierno a los trabajadores que se hayan sumado a la movilización, sostuvo que “esa es una medida de intimidación y represión que entra en contradicción con el discurso democrático del gobierno” y añadió que “no nos dejaremos intimidar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País