Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2016

Continúa el paro: gobierno y trabajadores públicos no llegaron a acuerdo por reajuste salarial

El Ejecutivo insistió en el reajuste del 3,2% pese a que los funcionarios presentaron una contrapropuesta del 4%. Las manifestaciones continuarán por las próximas 48 horas.

Por
Compartir

Sin acuerdo terminó la extensa mesa de negociación entre el Gobierno y los trabajadores del sector público por el reajuste salarial.

Según sostuvo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, a través de Twitter, que el subsecretario Mahmud Aleuy, quien lideró la cita que se llevó a cabo en el Hotel Neruda, insistió en el 3.2% “y bonos similares a ofertas previas”, por lo que el paro nacional del sector público continuará durante la jornada de mañana.

Cabe recordar que previo a que se reanudaran las conversaciones a eso de las 20:30 hrs., los funcionarios le presentaron una contrapropuesta al Ejecutivo de un reajuste al 4%, lo que finalmente no llegó a buen puerto.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS), quien participó en la cita, indicó que “a pesar de que había propuestas tendientes incorporar un mecanismo de seguro ante la eventualidad de que el IPC se disparara por 3,2 por ciento y también se había hecho propuestas de aumento de cobertura y montos de los bonos, la distancia sigue siendo grande”, consignó Cooperativa.

“Esta mesa, a pesar del esfuerzo que ha hecho y que todos valoramos y se valoró por parte de la mesa del sector público, concluyó sin acuerdo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País