Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Chile Vamos ingresa 70 indicaciones a Ley de Identidad de Género y pone en duda votación para diciembre

En tanto, desde el oficialismo, el DC Ignacio Walker presentó seis adicionales y Alejandro Guillier dos más, las únicas favorables al proyecto.

Por
Compartir

78 nuevas indicaciones sumó el esperado proyecto de Identidad de Género -que permitirá a las personas a cambiar de nombre y de sexo en sus documentos oficiales del Registro Civil- que se encuentra en el Senado hace tres años y medio.

De la totalidad de los cambios presentados, 70 de ellos corresponden a Chile Vamos: 28 de Jacqueline van Rysselberghe (UDI), 26 de Andrés Allamand (RN) y 16 de Manuel José Ossandón (ind.).

Según La Tercera, de esta manera las indicaciones presentadas a este proyecto solo en 2016 suman 225, lo que implica que la iniciativa podría retrasar su votación en el Senado, programada para el 13 de diciembre próximo.

Además de las indicaciones de los senadores de derecha, en esta oportunidad Ignacio Walker (DC) envió seis adicionales y Alejandro Guillier dos más. Este último par fueron las únicas favorables al proyecto al proponer que los adolescentes puedan solicitar el cambio ante el Registro Civil con el permiso de uno de sus padres, o a los tribunales de familia de no contar con esa autorización.

Yo invitaría a los senadores a que compartan con personas trans, que las conozcan de verdad. Hay mucha ignorancia y prejuicios que nublan el raciocinio en este tema y lo demoran”, plantea Franco Fuica, vocero de la Organización de Transexuales por la Diversidad (ODT).

La mayoría de los senadores de esta comisión proponen restricciones y condiciones en torno a los niños y adolescentes trans para cambiar el sexo con el que nacieron. “A mí me parece que los niños no debieran poder cambiarse de sexo, y de hacerlo, sólo después de los 18 años”, explica la senadora Van Rysselberghe, integrante y ex presidenta de la Comisión de DD.HH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País