Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Esta es la polémica caricatura de El Mercurio calificada como xenofoba

El tema de la inmigración está en el centro de todas las discusiones políticas en estos días, y algunos usuarios de redes sociales criticaron el tenor del dibujo.

Por
Compartir

Basto que se asociara a la inmigración a la delincuencia, para situar el tema de los extranjeros en Chile como foco de disputa electoral, en toda esta suerte de “precampaña” que se está viviendo.

La ley es antigua, los políticos discuten respecto de inclusión y el supuesto vínculo entre la criminalidad y los inmigrantes -pese a que el gobierno ha desmentido esa correlación- han propiciado que incluso el Ejecutivo esté acelerando las gestiones para poder presentar un proyecto en este sentido, justo en el día de los migrantes el próximo 18 de diciembre.

Entonces… cuando los ánimos no podían estar más sensibles al respecto, El Mercurio sacó una caricatura en sus páginas editoriales. Revísala a continuación.

caricatura

Las redes no demoraron en retuitear rápidamente algunos comentarios que criticaban el contenido del dibujo, que de acuerdo a lo que plantean, no hace más que estigmatizar aún más a los extranjeros que viven o están de paso en nuestro país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País