Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Los consejos de Yuraszeck para que Piñera no cometa una “irresponsabilidad política” siendo candidato

El empresario, recordado por su participación en el caso Chispas, envió una carta al director en El Mercurio, con una serie de recomendaciones al ex mandatario.

Por
Compartir

A más o menos tres meses de que Sebastián Piñera deba finalmente comunicar si postulará o no nuevamente a la Presidencia de Chile, comenzó a reflotar la principal crítica que debió enfrentar cuando se presentó antes de su primer mandato: el insalvable vínculo entre la política y los negocios.

Primero fue la publicación de las acciones que un vehículo de inversiones vinculado a él, Bancard, compró a una pesquera peruana en pleno juicio marítimo ante La Haya, y luego cómo otra de estas firmas, Odisea, había concretado un préstamo a Latam Airlines,  por casi 40 millones de dólares en el 2010. Ambas situaciones pusieron en tela de juicio a Piñera, el que incluso llegó a deslizar la posibilidad de que no tendría el apoyo de toda su familia para presentar una nueva candidatura.

Es después de todo ello que en esta jornada, en una carta al director a El Mercurio, el empresario José Yuraszeck, conocido por su rol en el caso Chispas, le entrega una serie de consejos al ex mandatario.

a_uno_388273

El candidato Piñera” se titula la misiva, la que comienza planteando que Yuraszeck piensa que “Sebastián Piñera fue un buen Presidente, administró bien el país, creó empleos, eliminó las listas de espera en salud y el crecimiento fue más del doble del que tenemos en la actualidad. Está claro también que su herencia política fue mala, ya que al desligarse de los partidos políticos, creó un vacío que ha sido desastroso para la derecha chilena”.

Luego, asegura que le llama la atención que “diversos políticos de derecha afirmen que ya sería tarde para que el ex Presidente Piñera se desembarque de la próxima carrera presidencial. Pienso que ese es un tema que solo le compete a él y a su conciencia”.

Ahora, entrando de lleno al asunto, Yuraszeck escribe que “sólo Piñera sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más ‘operaciones’ o ‘préstamos’, estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota”.

Por tanto, la conclusión a la que llega el empresario es que “todo lo anterior se resume en que si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País