Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Justicia aprueba sobreseimiento definitivo solicitado por defensa de Patricio Walker

En primera instancia, la solicitud había sido rechazada argumentando que debido a que existen diligencias pendientes asociados al análisis de correos electrónicos, no era posible acceder al pedido.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones Coyhaique acogió este mediodía el sobreseimiento del senador Patricio Walker (DC) en el caso Fipes, por gestionar aportes económicos por parte de la pesquera Friosur y de la empresa de Desarrollo Pesquero de Chile en favor del ahora diputado Iván Fuentes.

La resolución del tribunal de alzada se da luego de que la defensa del parlamentario, Jorge Bofill, apelara al fallo del Juzgado de Letras y Garantía de la misma zona, después de que el pasado 22 de diciembre se rechazara su solicitud.

En primera instancia, la solicitud había sido rechazada argumentando que debido a que existen diligencias pendientes asociados al análisis de correos electrónicosno era posible acceder al pedido.

En esta oportunidad, el escrito presentado por su abogado aludía a que pese a haber diligencias en curso, el senador podría acceder a su sobreseimiento en virtud de que, a juicio del jurista, los hechos imputados no revisten carácter de delito.

Los querellantes esperan a que se ejecute el fallo para presentar un recurso en contra de la decisión. Alegan que todavía hay diligencias pendientes.

“Una mano negra”

Por otra parte, el presidente de la Fenaspar Chile, Hernán Cortés, anunció que recurrirán de queja ante la Corte Suprema, debido a que las indagatorias por posible cohecho en la ley de Pesca aún son incipientes.

“Pareciera que una mano negra quiere cerrar rápido los casos de corrupción y cohecho en la ley de Pesca. Es muy extraño que se sobresea a un senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia”, sostiene Cortés.

Para el dirigente es necesario que existan señales claras de que en Chile “no hay ciudadanos de primera y segunda categoría al enfrentar los tribunales”.

En esa línea, el presidente de Fenaspar recordó que el senador Walker reconoció haber solicitado y recibido dineros del presidente de Fipes para la candidatura del diputado Iván Fuentes y que ese solo hecho basta para continuar con la investigación en su contra hasta las últimas consecuencias. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País