Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2017

AES Gener es la empresa que más energía generó en el país durante 2016

La firma obtuvo el título por tercer año consecutivo. Para el gerente general es "un orgullo" y uno de los compromisos es aportar con energía y agua confiable al país.

Por
Compartir

Durante el año pasado, AES Gener tuvo el 31,4% de la generación bruta del sistema eléctrico nacional (Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) + Sistema Interconectado Central (SIC), lo que equivale a 22.86 TWh de un total de 72.89 TWh.

El gerente general de AES Gener, Javier Giorgio, indicó que para la compañía es un orgullo ser, por tercer año consecutivo, la empresa que más energía entregó al país.

“Chile es un mercado muy importante para nosotros y nuestro compromiso es aportar energía y agua confiable al país a largo plazo para seguir contribuyendo a su desarrollo económico. Esta situación da cuenta de nuestra excelencia operacional y de las buenas decisiones comerciales que hemos adoptado”, dijo Giorgio.

Cabe recordar, que los años 2014 y 2015 AES Gener fue líder en generación en Chile al contribuir con el 28% y el 27.2% respectivamente del total de la generación bruta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País