Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Querellante en “cartel del fuego” asegura que la justicia en España los calificó como “organización criminal”

Las tres empresas investigadas también tienen contratos vigentes en nuestro país con la Onemi y con la Conaf, que llegaron al país bajo la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El abogado español Óscar Cáceres, querellante en su país en el caso conocido como “cartel del fuego”, aseguró que las empresas involucradas en este caso “son las mismas que el juez (en España) califica como organización criminal“.

Así de categórico fue Cáceres sobre la eventual colusión de las aeronáuticas que también tienen contratos vigentes en nuestro país con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que llegaron al país bajo la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

El profesional afirmó que Faasa Aviación, Inaer Helicópteros y Martínez Ridao –indagadas por cohecho y fraude- es un juicio que trata de una “trama internacional”.

“Por lo visto se tienen repartido tanto España, Portugal, Italia y Chile. Las empresas se reparten a qué lote va a acudir cada uno por el máximo precio que se pueda adjudicar. Con lo cual no hay competencia”, explicó y agregó que “el propio juez ya dice que es una trama internacional, nos dicen que no hay dinero para hacer medidas de prevención de incendios forestales y luego están despilfarrando el dinero en los medios aéreos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País