Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

Caso Bancard: Sebastián Piñera tendrá que declarar como imputado en medio de carrera presidencial

La Fiscalía ha citado a declarar a 10 personas, entre ellas el ex ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Piñera, Alfredo Moreno.

Por
Compartir

Finalmente, después de que terminara el plazo de la reserva decretada por el Ministerio Público en la causa Bancard, se reveló finalmente que el ex Presidente, Sebastián Piñera, será citado en calidad de imputado a prestar declaración.

Esto se origina con  una querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, el que el 16 de noviembre ingresó la acción penal en contra de todos quienes resulten responsables de los delitos negociación incompatible y por uso de información privilegiada.

Los fundamentos de la querella radican en que el vehículo de inversiones del ex mandatario, Bancard, compró acciones de una pesquera peruana, Exalmar, justo cuando se desarrollaba el juicio marítimo entre Chile y Perú, juicio que provocó que nuestro país perdiera territorio marítimo.

Tras el fin del plazo de reserva establecido por la Fiscalía Oriente, tanto Bío-Bío como Cooperativa revelaron la calidad en la que Piñera, quien aún no define si repostulará a La Moneda, deberá asistir a prestar declaración. Esta diligencia aún no tiene fecha.

Asimismo, se dio cuenta de que se han citado al menos a otras 10 personas para que presten declaración en el contexto de esta investigación. Uno de los citados fue el ex ministro de Relaciones Exteriores de la administración Piñera, Alfredo Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País