Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Interventor de Masvida se da 4 meses de plazo para solucionar crisis: situación es “realmente complicada”

Robert Rivas admitió el complejo momento de la aseguradora, para la que se barajan desde ya una serie de opciones.

Por
Compartir

El directorio actual queda suspendido de sus funciones”. Esa es una de las primeras medidas con las que llegó Robert Rivas a hacerse cargo de la Isapre Masvida, en su calidad de interventor de la misma, a raíz de los problemas financieros que vendría arrastrando desde hace tiempo.

Rivas, quien también ofició como administrador provisional de la caja de compensación La Araucana, conversó con Pulso sobre lo que se podría venir para la aseguradora: “son cuatro meses para culminar la labor y para que de esto pueda salir una solución definitiva. Obviamente hay pasos intermedios con muchas conversaciones, definir qué pasa con la situación financiera”.

Agregó que “para llegar a algo concreto en este período, hay muchos pasos a seguir, y conversaciones no sólo acá en la isapre sino también con agentes externos con la cual llegar finalmente a una solución. La meta es lograr un resultado en cuatro meses y haré todo el esfuerzo para que sea así, el tiempo dirá si es necesario más plazo pero hoy mi meta es culminar en ese período”.

Sobre si es posible sacar a la isapre de su situación financiera, Rivas manifestó que “tengo la esperanza y la convicción de que esto va a tener una salida”.

El objetivo principal es “proteger a los afiliados, como también a los prestadores, pero para los afiliados es que esta empresa cumple un rol social y previsional importante, y ese es nuestro objetivo”.

Pero Rivas no oculta lo complejo de la situación de la Isapre, ya que afirmó que “hay estados financieros que no se han entregado al regulador, estamos en esa revisión, ya eso configura un escenario complicado, por el mismo proceso que hay. Comparto plenamente la postura del Superintendente, aunque aún no hemos entrado en detalle con profundidad. Todavía estoy en reuniones, de hecho tengo encuentros en los próximos días con los auditores y con otros entes externos para poder tener una visión del tema. Pero insisto, es una situación realmente complicada”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Masvida#Superintendencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País