Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Gerente de Bancard asegura que el recordar sus reuniones en La Moneda con Piñera es para "dañar su imagen"

Nicolás Noguera abordó nuevamente las publicaciones sobre sus encuentros con el ex mandatario en tanto éste era Presidente.

Por
Compartir

De seis reuniones “bilaterales” a “dos almuerzos con múltiples asistentes”. De esa forma el gerente de Bancard, Nicolás Noguera especifica los encuentros que efectivamente sostuvo en Palacio con el entonces mandatario, Sebastián Piñera, cuando éste era Presidente.

Noguera aborda esta situación en una carta al director en El Mercurio, llamada “Hechos y desinformación”, la que comienza mencionando cómo los almuerzos se transformaron en esas reuniones “en el mundo de la posverdad y ante la desesperación de los oponentes políticos del ex Presidente Piñera”. Para el ejecutivo, luego esto se tradujo para los medios en “el traslado de las oficinas de Bancard a La Moneda. Sin embargo, la filtración de un oficio reservado con referencias expresas a la Constitución y la ley para invocar su confidencialidad no es tema”.

Noguera luego especifica que las “supuestas visitas” a Palacio están consignadas en el “registro de ingresos”, y que son efectivamente el ingreso al edificio, y “no a encuentros o reuniones privadas mías con el Primer Mandatario, como algunos políticos o determinados medios quieren hacer creer a la opinión pública”.

Finalmente Noguera afirma que de esos seis supuestos ingresos, sólo ocurrieron cuatro y en dos de estos no participó el ex mandatario. “Las dos (de seis) oportunidades en que sí estuvo presente el Presidente Piñera fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado”.

“Me sorprende y entristece que algunos de nuestros representantes en el Congreso y ciertos medios de prensa estén dispuestos a torcer la verdad de esta manera, engañando a la gente con el solo propósito de dañar el liderazgo en adhesión que la ciudadanía le entrega al Presidente Piñera. La campaña presidencial todavía no comienza, pero Chile, su gente y nuestras instituciones necesitan desde ya algo mejor de sus congresistas y prensa”, concluye el ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País