Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Trump firma decreto que revierte políticas para frenar el cambio climático

El presidente dejará sin efecto el plan de energía limpia de Obama que obliga a los estados a bajar las emisiones de carbono.

Por
Compartir

Desde que era candidato, Donald Trump dejó clara su postura medioambiental y afirmó que no creía en el cambio climático. Ello pese a la evidencia científica desplegada a nivel mundial.

Más tarde, una vez electo, moderó su discurso. Pero ahora ya instalado en la Casa Blanca, Trump firmó un decreto que revierte las políticas impulsadas por Barack Obama con el fin de frenar los avances del cambio climático.

Conocido como “Independencia Energética”, el plan de energía limpia obligaba a los estados a bajar las emisiones de carbono de sus centrales eléctricas. Lo anterior se enmarcaba en los compromisos adquiridos en el acuerdo mundial sobre el cambio climático alcanzado en París en diciembre del 2015.

Además dejará sin efecto la prohibición de arriendo de minas de carbón en tierras federales, derogará las reglas para reducir las emisiones de metano procedentes de la producción de crudo y gas y disminuirá la ponderación del cambio climático en la evaluación sobre las nuevas regulaciones de las agencias federales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de