Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Roban más de $77 millones destinados a reconstruir comuna afectada por incendios del verano

Estos dineros correspondían a lo recaudado por los permisos de circulación. El alcalde Francisco Castro afirma que el hecho habría sido cometido por “profesionales”.

Por
Compartir

Los incendios del verano no dieron tregua a diversos municipios de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, El Maule y Bío-Bío principal, pero no únicamente.

Las condiciones climáticas y la fuerte sospecha de la intencionalidad que habrían generado estos siniestros generaron un ambiente de histeria nacional, que se fue aplacando en la medida que finalizaba enero.

Uno de los municipios más afectados fue la localidad de Pumanque, en la VI región. Sin embargo, de acuerdo publica El Mercurio, otra tragedia afecta a la zona.

La venta de permisos de circulación dio paso a una recaudación de más de 77 millones de pesos, los que iban a ser destinados a la reconstrucción. Este dinero fue robado, según manifestó el alcalde de la comuna, Francisco Castro.

No sabemos cuánta gente entró, pero obviamente estamos hablando de ‘profesionales’, porque usaron oxicorte para abrir la caja fuerte y nos robaron alrededor de $65 millones en documentos y $12 millones en efectivo, correspondiente a toda la recaudación de los permisos de circulación”, indicó el edil.

El robo corresponde a lo recaudado el viernes en la tarde y el sábado. El dinero fue el resultado de una intensa campaña para que las personas sacaran sus permisos de circulación en comunas afectadas por la catástrofe.

“Tiene que ser gente de afuera, que durante la semana estuvo viendo cómo operaba todo. No se llevaron ni un computador ni nada, y estando adentro. Claramente fueron por el dinero; con el oxicorte, para abrir la caja fuerte. Tenían todo preparado, fueron absolutamente profesionales. Dios quiera que la recuperación sea rápida”, indicó Castro, el que manifiesta que perdieron la esperanza respecto de los 12 millones en efectivo que sustrajeron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#problema#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País