Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Pide respetar sus derechos: la teoría de Gustavo Hasbún sobre la detención de Labbé

El ex militar se encuentra en prisión preventiva por diversas causas de violación a los derechos humanos en dictadura.

Por
Compartir

El ex militar y agente de la CNI, Cristián Labbé, se encuentra en prisión preventiva en Temuco por cuatro casos de tortura ocurridos cuando era teniente del Ejército en 1973. Por eso los parlamentarios UDI Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia, fueron a visitarlo para darle su apoyo y acusar que es víctima de una “persecusión política”.

Hasbún, que en algún momento también le dio su apoyo a Carlos “Choclo” Délano, aseguró: “No existe otra conclusión que estamos frente a una evidente persecución política, en la que se están vulnerando todos sus derechos; lamentablemente para el ex alcalde Labbé lo han convertido en un icono en donde la izquierda concentra su odio y rabia, y mediante argucias legales aparecen supuestos testigos que lo acusan. Toda nuestra solidaridad para Cristián Labbé y su familia”.

Y agregó: “La izquierda es campeona en  condenar por los medios y la redes sociales y no respetar los derechos de sus adversarios, pues con sus partidarios actúan de modo distinto. Se debe respetar sin duda la presunción de inocencia y  no presionar una vez más  a los tribunales de justicia”.

Mientras que Ignacio Urrutia dijo que “aquí hay una venganza y una persecusión insostenible” y dijo que se debiese encarcelar “a los verdaderos terroristas, los terroristas que se encuentran en esta propia región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comisión de DD.HH.#hasbun

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País