Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2017

Llaman a usar de forma responsable sistemas de refrigeración y aire acondicionado

La campaña va en sintonía con el Protocolo de Montreal y permitirá la recuperación total de la Capa de Ozono de aquí al año 2050.

Por
Compartir

Con el objetivo de generar conciencia en la población respecto al uso de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó una campaña que  pondrá a disposición de técnicos y estudiantes en refrigeración, información sobre los daños que provoca la liberación de gases HCFC a la atmósfera, cómo evitar fugas y lo que indica la ley chilena al respecto. Además, los manuales y folletos serán entregados a instituciones educacionales y  estarán disponibles para descarga en la página web del ministerio. 

La autoridad de la cartera, Marcelo Mena explicó que “desde el Gobierno queremos insistir en la importancia de mantener estos equipos en óptimas condiciones y que los actores involucrados se comprometan a no liberar HCFC al medio ambiente bajo ninguna circunstancia. Esperamos generar conciencia para que técnicos en refrigeración y dueños de empresas que utilizan estos sistemas, adopten un uso responsable”.

Esta campaña está en sintonía con el protocolo de Montreal, que ha conseguido la eliminación progresiva del 98% de la producción y el consumo de sustancias que agotan la Capa de Ozono a nivel mundial.  

“Actualmente, nuestro país ha cumplido con el Cronograma de reducción del consumo de los HCFC, cumpliendo las metas establecidas por el Protocolo de Montreal. La meta de Chile es eliminar totalmente el consumo de HCFC al año 2040. Si bien, tenemos mucho tiempo por delante, sabemos que no es una tarea fácil y que requiere de un trabajo constante para que se convierta en un objetivo alcanzable”, indicó Mena. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#Capa de Ozono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de