Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Bitcoin: la moneda que está a salvo de los cyberataques internacionales

Se trata de una moneda que es infalsificable, no se puede hackear, es descentralizada, no está asociado a ningún país y ningún Banco Central puede manipular su precio.

Por
Compartir

En el último tiempo, los mercados financieros internacionales han sumado una importante participación al Bitcoin, una palabra de la cual mucho se escucha, pero poco se sabe. La semana pasada 150 países con más de 200 mil afectados recibieron ciberataques en donde los hackers estaban solicitando montos en Bitcoin para permitir nuevamente el funcionamiento a las empresas.

Aunque funciona como una moneda más, así como el dólar, el peso, la libra, entre otras, el Bitcoin, es infalsificable, no se puede hackear, es descentralizada, no está asociado a ningún país y ningún Banco Central puede manipular su precio, lo que hace que sea una moneda muy segura. “Básicamente es la moneda del futuro, es electrónica, virtual e intangible, como forma de pago que sólo se utiliza en la red” señala Samuel Levy, jefe de Estudios del Departamento de Estudios de Capitaria.

Quienes realizan transacciones de bitcoins, deben ser inversionistas calificados; es decir quienes buscan instrumentos más exóticos y para los que tienen alta tolerancia al cambio, ya que es la moneda que más fluctuación tiene. Aunque en Chile aún es un tema poco conocido y utilizado, en el último tiempo es la moneda que más ha crecido a nivel mundial con un aumento de 80,64% en el último año.

El uso del Bitcoin es legal siempre y cuando el lugar de la transacción lo permita. Como ninguna entidad la controla existe un vacío legal sobre ella, por lo que está libre de cualquier impuesto, por ejemplo, del IVA. “Lamentablemente, gracias a ese vacío legal y falta de control, es que el Bitcoin se ha transformado en el medio de pago por excelencia para diversas transacciones fraudulentas, blanqueo de capitales, entre otras”, comenta Levy.

Actualmente un bitcoin equivale aproximadamente un 1,2 millones de pesos chilenos. Al igual que cualquier moneda, su valor dependerá de su oferta y su demanda, y puede calcularse su valor en tiempo real a través de algoritmos que miden su valor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#hackers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de