Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2017

Adimark: Sánchez se ubica a dos puntos de Guillier y Piñera lidera menciones

El candidato presidencial de Chile Vamos, en tanto, tuvo un alza de seis puntos, ubicándose en 31% de intención de voto.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Adimark correspondientes a junio dieron como ganador en la intención de voto a las próxima elección presidencial al reciente ganador de las primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se ubicó en el primer lugar con un lejano 31% de las menciones, seguido por el candidato del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Pese al segundo lugar, el senador independiente se anotó una importante caída de seis puntos respecto de la medición anterior, ubicándose en 15%, a solo dos puntos de la ganadora de las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien fijó un 13% de las menciones en el sondeo, dos puntos más que la medición anterior y la más alta desde que es candidata.

Más atrás aparece el senador Manuel José Ossandón con un 4% y por Felipe Kast con un 3%, dos figuras que ya quedaron fuera de competencia al perder en los comicios de este domingo. Otro que perdió es Alberto Mayol y que obtuvo un 3% de las menciones, cifra no despreciable si se considera que dos meses atrás no aparecía en ninguna encuesta y que supera a parlamentarios en competencia.

En tanto, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, no logra despegar en su candidatura y se mantiene en un 2% de las menciones, un punto menos que el mes pasado.

Respecto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente, un 59% de las menciones apuntan a Piñera, seguido por muy lejos por Guillier con un 17% de los votos y luego la opción “no sabe, no contesta” con un 15% de las menciones.

En la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet, en tanto, se mantiene en torno al 30% de las menciones, un punto menos que el mes anterior pero dentro del margen de error y siguiendo el alza sostenida que ha tenido en los últimos meses. El rechazo llega al 63%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País