Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Adimark: Piñera encabeza intención de voto y Sánchez supera a Guillier por un punto

La Presidenta Bachelet, en tanto, obtuvo un 32% de aprobación y un 64% de desaprobación.

Por
Compartir

Este miércoles, Adimark entregó los resultados de su encuesta de julio, dando buenos resultados a la Presidenta Michelle Bachelet en su aprobación, con un 32% -dos puntos más de lo obtenido en la medición anterior- y un 64% de desaprobación, y siendo el resultado es el más alto desde febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval.

Frente a la intención de voto en la próxima elección presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, mantiene un holgado primer lugar con un 32% de preferencias, un punto más arriba de lo obtenido en la medición anterior, completando un mejor registro en un año.

Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aumentó 4 puntos respecto a junio y llegó a 17%, su mejor resultado desde que fue incluida en marzo de 2017, claramente favorecida por el proceso de primarias. En el tercer lugar aparece el precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 16% de preferencias espontáneas.

En tanto, en el grupo que obtuvo un 1% se encuentra la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic; el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami; el candidato independiente ex UDI José Antonio Kast; e incluso el ex candidato Ricardo Lagos Escobar.

La medición por primera vez incluyó un análisis del “votante probable”, es decir, las personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar en las próximas elecciones. Según Adimark, esta cifra es de un 52% de votantes probables, cifra que sería comparable a lo observado en la anterior elección presidencial de noviembre 2013.

Tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Piñera en el primer lugar con un 39%, a Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Sánchez en el tercer lugar con un 20%.

En este análisis, el candidato de la NM supera a la periodista, lo que sugiere que quienes prefieren a Beatriz Sánchez como próxima presidenta muestran una menor disposición a votar que quienes prefieren a Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País