Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2017

Ofician al Ejército por “dobles pensiones” de Izurieta y Cheyre

Las pensiones de los ex comandante en Jefe superan los 3 millones de pesos.

Por
Compartir

El diputado del PS, Leonardo Soto, envió el pasado 23 de agosto un oficio al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para solicitar información sobre las actividades académicas de los ex comandantes en jefe Oscar Izurieta, Rodolfo Codina, Juan Emilio Cheyre y Patricio Ríos. El fin: determinar si la segunda pensión que recibe cada uno de ellos se ajusta a la ley.

Emol tuvo acceso al documento remitido luego de que las ex autoridades figuraran en la lista de 327 uniformados que reciben doble jubilación debido a los vacíos detectados en el sistema previsional de la Defensa Nacional (Capredena).

En el texto del oficio pide recabar las resoluciones de nombramiento de los ex comandantes como docentes en organismos o establecimientos de educación de la Armada, el Ejército y la FACh, detallando asignaturas a impartir, horas semanales de clases y periodos comprendidos para la ejecución de sus labores, entre otros.

El Ejército el ex comandante en jefe, Óscar Izurieta, recibe una pensión por años de servicio de $3.710.745 y otra por la misma causal de $900.303, mientras que el general (r) Juan Emilio Cheyre obtiene una pensión por años de servicio de $3.272.837 y otra de $270.807.

En tanto, en la Armada, el Almirante (R) Rodolfo Codina goza de una pensión de $3.388.800 y otra de $1.547.353; y en la Fuerza Aérea el ex comandante Patricio Ríos recibe dos pensiones de Inutilidad de Segunda Clase, una por $4.129.374 y otra por $772.844.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País