Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2017

Ley de Etiquetados: sellos golpean con fuerza venta y consumo de chatarra en Chile

Un estudio reveló que la baja se registró principalmente en almacenes.

Por
Compartir

A poco más de un año de la implementación de la Ley de Etiquetados, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016, tanto el consumo como la venta de dulces y snacks han disminuido. 

Así lo demostró un estudio hecho por Nielsen, que reveló que los chilenos consumieron un 4,4% menos de dulces y snacks entre enero y junio, en comparación al  mismo período del año pasado, publica El Mercurio.

Por otro lado, las ventas de estos productos cayeron un 3,5% en el mismo lapso, mientras que su precio promedio continuó incrementándose, tras subir un 0,6% respecto del primer semestre del año pasado.

El informe indica que el punto de venta que tuvo la baja más significativa fue el tradicional almacén de la esquina: durante el primer semestre, el consumo de dulces y snacks retrocedió 13,3%, mientras que las ventas experimentaron un descenso de un 9,7%.

En el caso de los supermercados, la facturación como el consumo de dulces y snacks registró un crecimiento de 0,3% con respecto al mismo período del año pasado.

La Ley de Etiquetados visibiliza aquellos productos alimenticios que son altos en azúcares o calorías, con el fin de entregar información nutricional relevante al consumidor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consumo#dulces#Ventas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País