Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2017

Plataforma especializada lanza campaña con 50 mil empleos para 50 mil jóvenes

En enero próximo se habilitará una página web especializada, donde jóvenes entre 16 y 29 años podrán contactarse y acceder de manera gratuita al servicio.

Por
Compartir

Conocidos como “NiNi”, en Chile hay más de 505 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y casi el 70% de ellos son mujeres. Ante ese fenómeno, el portal TuPrimeraPega.cl lanzará una campaña para revertir el actual escenario de desempleo juvenil. 

La iniciativa se realizará en enero próximo con un gran desafío: ofrecer 50 mil empleos a 50 mil jóvenes. A la par se entregarán asesorías gratuitas a jóvenes vulnerables entre 16 y 29 años para que puedan acceder a un primer trabajo.

Para Horacio Llovet, Co Fundador de TuPrimeraPega.cl, esta campaña “es la iniciativa de empleo juvenil más agresiva y potente de la historia de Chile. Buscamos sensibilizar y comprometer al gobierno de turno como al entrante, al mundo de las empresas, a las diferentes instituciones y claramente a la sociedad civil; como así también contar con el apoyo de instituciones de juventud internacionales y el PNUD, entre otros, generando valor y una sinergia positiva; maximizando los recursos y beneficios existentes para la empleabilidad juvenil”.

En el mismo sentido, Llovet explicó: “Generaremos 50.000 nuevos empleos a jóvenes y se le otorgarán las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan lograrlo, ya que estamos convencidos que el trabajo dignifica y mejora el círculo social de las personas”.

Considerando que más del 50% de los jóvenes son descartados por una mala confección de su CV y más del 75% de los jóvenes fallan en las entrevistas de trabajo, la página especializada ofrecerá un servicio personalizado caso a caso de manera totalmente gratuita para sus usuarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de