Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2017

Sename investiga eventual intento de suicidio masivo de jóvenes en centro de Coronel

El director subrogante del Centro de Integración Cerrada de Coronel, Patricio Baeza, apuntó que según informes médicos, lo sucedido se enmarca dentro de un "acto parasuicida".

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) indaga un eventual intento de suicidio masivo que dejó como saldo siete menores de edad con heridas de diversa gravedad.

El hecho ocurrió en el centro cerrado de Coronel, donde los involucrados -jóvenes de entre 14 y 17 años- se autoinflingieron heridas cortantes e intentaron ahorcarse con sus ropas tras consumir gran cantidad de drogas.

El dirigente sindical del Sename, Roberto Belmar, explicó a radio Cooperativa que “luego del horario de visita de los jóvenes hubo un procedimiento por un intento de suicidio de varios jóvenes, se infirieron heridas cortantes en su brazos, algunas de carácter de profundas, lo que determinó el rápido accionar del protocolo de traslado al hospital más cercano”.

Por su parte, el director subrogante del Centro de Integración Cerrada de Coronel, Patricio Baeza, apuntó que según informes médicos, lo sucedido se enmarca dentro de un “acto parasuicida”.

Baeza sostuvo que, mientras un acto suicida busca terminar con la vida, un hecho parasuicida apunta a llamar la atención de los cuidadores y que se modifique el trato que reciben.

Mientras seis de los siete involucrados ya fueron dados de alta, uno de ellos permanece internado en el Hospital Regional de Concepción a la espera de una evaluación psiquiátrica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#jóvenes#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País