Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Sename descartó que incidente protagonizado por jóvenes fuera un intento de suicidio grupal

De los siete menores involucrados, seis ya fueron dados de alta, mientras que el séptimo sigue internado a la espera de evaluación psiquiátrica.

Por
Compartir

Durante este lunes se dio a conocer un eventual intento de suicidio masivo en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, que dejó como saldo siete menores de edad con heridas de diversa gravedad.

El organismo, a través de un comunicado, aseguró que esto no se trató de un intento de suicidio colectivo. A través de un comunicado, la Dirección Regional Biobío del Sename, consignó que el incidente ocurrió tras la visitas de familiares. Allí, los menores “no pretendían acabar con su vida, sino que generar desórdenes para alterar la rutina del centro”.

Ante la situación, se siguieron “todos los protocolos establecidos por estos casos, y los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Coronel”.

De los siete menores involucrados, seis ya fueron dados de alta y volvieron “al centro donde cumplen medidas cautelares determinadas por la justicia”. El séptimo menor, en tanto, quedó internado a la espera de una evaluación psiquiátrica.

Producto del incidente, el Sename “reforzará las medidas de resguardo en el recinto y las intervenciones psicosociales tendientes a disminuir situaciones de este tipo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#jóvenes#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País