Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Diputados UDI citarán a ministro de Obras Públicas por nuevo contrato con empresa sancionada por el Cau Cau

La firma fue sancionada por no advertir los errores producidos en el puente Cau Cau y ahora estará a cargo de la inspección fiscal de la “construcción y explotación” del túnel El Melón.

Por
Compartir

Los diputados UDI Gustavo Hasbún e Iván Norambuena citarán al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a la comision de Obras Públicas de la Cámara luego de que este domingo se revelara que la empresa Zañartu Ingenieros lograra adjudicarse un nuevo proyecto estatal.

Fue el diario La Tercera el que dio a conocer que la firma, que tuvo que cumplir una sanción de 12 meses que les interpuso la Contraloría por no advertir los errores producidos en el puente Cau Cau, estará a cargo de la inspección fiscal de la “construcción y explotación” del túnel El Melón, el que contempla mejoras en el túnel y vías de ingreso, así como la construcción de un segundo corredor aledaño.

“Esta empresa ya construyó el monumento al ridículo y hoy son premiados por el Ministerio de Obras Públicas, riéndose de todos los chilenos. El ministro Undurraga tiene que dar las explicaciones correspondientes, porque esto es una vergüenza”, señaló Hasbún al respecto.

El diputado Norambuena manifestó al diario La Tercera que “hay una nebulosa sobre todo esto y tiene que ser aclarado. Esta no es la primera vez que ocurre una situación que raya en lo irregular, por lo que hay que buscar las respuestas correspondientes, y la mejor instancia para eso es la comisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País