Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2017

Undurraga acusa al gobierno de Piñera de “hacerse el leso” con puente Cau Cau tras rechazo de sobreseimiento

"Al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada".

Por
Compartir

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, dio a conocer una declaración en donde deja en evidencia su rechazo a su sobreseimiento en la investigación por la construcción del puente Cau Cau.

Y es que el secretario de Estado apuntó a la responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera en la obra, recalcando que “al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada. Este es el mundo al revés”.

“Como ministro y como Ministerio tenemos el deber y la obligación de sancionar a los responsables de la mayor falla de ingeniería de los últimos tiempos. Aquí se trata de cumplir la institucionalidad, no corresponde hacer un puente al revés y luego hacerse el ‘leso’, como hicieron la administración anterior y las empresas responsables, AZVI y Zañartu”, agregó.

Para el titular del MOP, la querella por prevaricación por eventuales presiones para lograr la sanción de Zañartu es una persecución porque “aplicamos una sanción a la empresa de asesoría del Puente Cau Cau, sanción que fue justa, y validada por la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.

“Apelaremos ante la Corte respecto de la decisión del Juzgado de Garantía, porque la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema ya ratificaron la legalidad de la sanción.
Actuamos bien, hicimos lo correcto y volvería a actuar de la misma forma, sancionando a los responsables conforme a la ley”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País