Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2017

Confusam convocó a paro nacional: “No nos alcanza para un cuchuflí”

Respecto a la atención de pacientes, precisaron que esos dos días se realizarán turnos éticos, ya que la movilización es contra el Gobierno y no quieren perjudicar a la población.

Por
Compartir

Este fin de semana, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) ratificó su llamado a paro nacional debido a su rechazo al reajuste salarial, el que se desarrollará los días martes 14 y miércoles 15 de noviembre. Junto con eso, anunciarán próximamente las actividades y movilizaciones que se llevarán a cabo durante dichas jornadas.

La razón para llevar a cabo todo esto, recae principalmente por el rechazo al reajuste salarial del 1,9% que ofreció el Gobierno durante las negociaciones, mientras que los funcionarios exigieron un 6%, el que después fue ajustado a un 5%.

En ese sentido, Esteban Maturana, presidente del gremio explicó en Digital FM que “con el 1,9% significa en términos prácticos para cada trabajador un reajuste del 0,1%. Es decir, para un funcionario que tiene un ingreso mensual de $400 mil el gobierno le dice que su sueldo subirá en $400 pesos (…) o sea ni siquiera alcanza para un cuchuflí. Es una oferta que constituye una vergüenza”.

Eso se suma a lo consignado en un comunicado donde afirmaron que “si bien dicha oferta no es la última, la verdad es que su extrema lejanía respecto de las expectativa de las y los cientos de miles de funcionarios públicos pone el proceso de negociación en una cuesta arriba casi imposible de remontar”.

Respecto a la atención de pacientes, precisaron que esos dos días se realizarán turnos éticos, con lo que confirman el funcionamiento del servicio de urgencias, puesto que la movilización es en contra del Gobierno y no quieren perjudicar a la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País