Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2017

Comando de Sebastián Piñera aclara que no está comprobada la presencia de “votos marcados”

El equipo del candidato debió explicar las menciones a diversos medios de comunicación que habrían denunciado los supuestos "votos marcados".

Por
Compartir

Aún no se acalla la polémica generada por Sebastián Piñera respecto a la presencia de un eventual fraude electoral por supuestos “votos marcados” en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en primera vuelta.

Esto, ya que desde el comando de abanderado de Chile Vamos debieron explicar las menciones a diversos medios de comunicación que habrían denunciado esta situación el pasado 17 de noviembre.

Así, radio Cooperativa pidió explicaciones al equipo de Piñera, el cual dejó en claro que no publicaron información sobre “votos marcados”, sino que solo consignaron la situación del joven que quiso llevarse una urna desde el Estadio Nacional.

Esta aclaración contradice lo señalado por el candidato, quien había declarado en conferencia de prensa que los medios “informaron profusamente de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto a votos que habían sido previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad que impidió al verdadero ciudadano votar e incluso un muy comentado intento de robarse una urna”.

Sin embargo, el único caso de un voto marcado ocurrió en Punta Arenas y es la única denuncia sobre este tipo de situaciones presentada en el Servicio Electoral (Servel).

Junto con ello, el comando de Piñera expresó a Cooperativa que las denuncias de “votos marcados” solo han trascendido en redes sociales y no se puede comprobar la veracidad de estos reclamos, los que tampoco han sido oficializados en el Servel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País