Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Gobierno habla de “ignorancia” de Piñera por niños trans: “Denota desinformación”

Paula Narváez dijo que las personas trans deben ser tratadas con dignidad, respetándoles sus derechos, tras la polémica performance del candidato en el debate.

Por
Compartir

Las reacciones a las declaraciones realizadas por el candidato presidencial Sebastián Piñera en el debate Archi respecto a los niños transgénero se siguen sumando desde diversos ámbitos.

Desde La Moneda, la ministra Paula Narváez criticó los dichos del ex presidente y aseguró que éstos demuestran la “ignorancia” del abanderado respecto a esa materia.

“El derecho a la identidad es justamente eso, un derecho, y hemos planteado a través de un proyecto de ley que estamos tramitando en el Congreso con urgencia que no podemos patologizar este tema, eso no corresponde”, dijo la vocera.

Para Narváez, la respuesta de Piñera denota “muchísima desinformación e ignorancia sobre el tema. Antes de opinar es importante informarse, antes de decir este tipo de juicios es importante tener información y conocer el debate que se ha dado durante cuatro años en el Congreso”.

A esto, agregó que las personas trans deben ser tratadas con dignidad, respetándoles sus derechos y el Estado tiene que garantizar, sin exclusión, el derecho a la identidad como un derecho humano básico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País