Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

“Se escondieron 200 expedientes en cajas”: Gobierno acusa a Piñera por solicitudes de tierras para indígenas

Fueron declaraciones de la ministra de Bienes Nacionales respecto de solicitudes de comunidades indígenas del sur del país.

Por
Compartir

Este miércoles, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó hasta Castro en la región de Los Lagos para encabezar la entrega de 59 hectáreas de transferencia gratuita a la comunidad indígena de Llicaldad, para luego hacer una dura denuncia contra la administración de Sebastián Piñera.

De acuerdo a Palma, en su gobierno “se escondieron 200 expedientes” de comunidades que habían hecho solicitudes, afirmando que el abanderado de Chile Vamos “no le dio prioridad a los pueblos originarios” durante su mandato en La Moneda.

“Esto no es una estrategia electoral. Es una estrategia que hemos hecho desde el primer día de gobierno, por lo tanto, a mí no me cuentan cuentos. Yo sé que había más de 200 expedientes y solicitudes de comunidades indígenas en el gobierno del ex presidente Piñera que estaban escondidos en cajas en nuestro ministerio“, dijo a Radio Bío Bío.

Al mismo tiempo, la ministra destacó que la Presidenta Michelle Bachelet ha entregado más de 66.000 hectáreas de propiedad fiscal a los pueblos originarios en esta administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País