Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Diputado RN emplaza al Gobierno por muertes en hospital de Rancagua y pide “no avalar escándalos”

Esto luego de que la Fiscalía iniciará una investigación por listas de espera, al mismo tiempo que existe una polémica por la eliminación de lista durante el gobierno de Piñera en el Hospital San José.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional de O’Higgins incautó un grupo de fichas médicas del Hospital Regional de la zona, además de información relacionada a las listas de espera de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y la lista No GES, y otras informaciones, en medio de una investigación que apunta a la muerte de 16 personas que fallecieron estando en lista de espera y cuyos casos no tuvieron prestación garantizada durante el año 2015.

Ante esto, el diputado RN Nicolás Monckeberg emplazó a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, a referirse a este escándalo, que pida la renuncia de los funcionarios involucrados y la denuncia respectiva en tribunales.

Esto en coordinación con distintos parlamentarios del sector y luego de que los mismos cuestionaran a la titular a la Segegob por sus declaraciones en torno a la campaña presidencial de segunda vuelta, la que calificaron como intervencionismo y que decidieron llevar hasta la misma Contraloría General de la República.

Precorrupción es usar a las listas de espera para fines electorales y avalar estos escándalos fraudes sin tomar medidas“, escribió Monckeberg, en relación a la polémica por un informe de ese organismo -tras una investigación de Ciper- que determinó que durante el gobierno de Sebastián Piñera se eliminaron administrativamente más de 30 mil pacientes en lista de espera sin recibir atención.

Este mediodía, la ministra Narváez anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables por esta polémica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País