Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Pepe Mujica llega a Chile para sumarse a la campaña de Guillier

"A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política", es una de las consignas del ex presidente de Uruguay.

Por
Compartir

Hay varios videos del ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, dando vueltas por las redes sociales de partidarios de Alejandro Guillier. Pero existe uno en particular que ha sido usado por los nuevomayoristas para hacer campaña en contra de Sebastián Piñera.

El registro corresponde a una entrevista que el ex mandatario dio a CNN en Español y habla de la relación entre el dinero y la política. “A los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política”, aseguró la ex primera autoridad uruguaya.

“No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad (…) tenemos que vivir como vive la mayoría, y no como vive la minoría”, agrega.

En su relato, Mujica explica que “tú con plata no puedes ir un supermercado y decir: véndame cinco años más de vida. No se puede. No es una mercancía, entonces no hay que malgastarla, hay que tratar de usarla y gastarla en las cosas que nos motivan para vivir”

Este tipo de discurso es el que el comando de Alejandro Guillier espera sumar a su campaña, luego que se confirmara que Pepe Mujica estará en Chile para integrarse al final de la carrera presidencial del candidato de la Nueva Mayoría.

Las gestiones para traer al ex mandatario se concretaron gracias al Partido Socialista, según informó el comando. Además, Guillier entrevistó a la ex autoridad en su última visita a Uruguay.

Se espera que ambos tengan una reunión y que, posteriormente, Mujica participe en la ceremonia de cierre de campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País