Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Efecto Piñera: Bolsa de Santiago se dispara, el dólar cae y se fortalece el peso

Los sectores más beneficiados con esta noticia fueron los minoristas, materias primas y construcción.

Por
Compartir

El triunfo de Sebastián Piñera generó un fuerte impulso del mercado, llevando a que el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) iniciaba las operaciones con un alza de 5,67% hasta los 5.531,50 puntos. Pasadas las diez de la mañana, esta se empinaba a un 7,4%, llegando a 5.622,04 puntos.

Posteriormente, y pasadas las 11 de la mañana, el IPSA llegaba al 6,8% ubicándose en 5.599,78 puntos, llegando nuevamente a la barrera de los 5.600 puntos, la cual alcanzó el 30 de octubre pasado.

“Estimamos que los niveles de confianza deberían alinearse al mejor entorno externo de manera más acelerada en un gobierno de centroderecha, y más aún buscar niveles más elevados sujeto a la aplicación de medidas pro-inversión”, dijo la corredora de Inversiones Security en un informe a clientes, consignó Emol.

Los sectores más beneficiados con esta noticia fueron los minoristas, materias primas y construcción. Además, vaticinaron que el IPSA podría alcanzar en torno a 5.800-6.000 puntos en los próximos 12 meses.

Pero no fue la única noticia. Esta mañana el dólar registró una fuerte baja debido al fortalecimiento del peso, bajando un 2,11%, lo que equivale a más de 10 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País