Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2017

“Soy gay y voté Piñera”: comentada columna sobre prejuicios y calificativos como “cola facho”

A través una columna, explica que su visión política respecto al país, a la delincuencia y a la libertad económica inclinó la balanza para dar su voto a la derecha.

Por
Compartir

“¿Es justo que quienes nos sentimos agredidos con dicho término (cola facho), junto con vencer el estigma social frente a la homosexualidad, debemos cargar con el miedo de decir lo que pensamos en política?”. Es lo que se pregunta Pedro Pizarro, licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Católica de Valparaíso, en una columna donde asegura ser gay y haber votado por Sebastián Piñera.

Pizarro explica que “hemos heredado pensamientos políticos de nuestros antecesores derivados de los acontecimientos históricos en nuestro país” y que por lo mismo “me cuesta imaginar crecer en un país carente de bienes básicos, en el que había que hacer filas para conseguir alimento y de una inflación de tres dígitos”. “A su vez, vivir un período en el que se cometieron crímenes de lesa humanidad contra personas que pensaban distinto”, dice.

“Creo que es irresponsable efectuar promesas políticas sin señalar las fuentes de financiamiento y que mientras más crecimiento económico, hay mayor recaudación fiscal para financiar proyectos. Estoy en contra de una reforma constitucional fundada en una asamblea constituyente y no en mecanismos institucionales, en la que ni siquiera se plantee qué modificaciones concretas se quieren introducir”, explica el columnista.

En esa línea, Pizarro afirma que cree “firmemente en el valor del trabajo, del emprendimiento y que hay nuevas prioridades en la sociedad como los cambios tecnológicos o la destrucción del mundo por el cambio climático. Quiero vivir en un país que potencie el avance científico y se fortalezcan nuevos nichos industriales, que no se basen exclusivamente en la explotación de los recursos naturales”.

Además, afirma que gran parte de las empresas estatales no funcionaron ni los procesos de nacionalización en una sociedad que “debe respetar la propiedad y libertad económica“. Asimismo, comparte el pensamiento de Chile Vamos frente a la delincuencia.

Además, sólo como detalle, soy gay. Y por supuesto, estoy a favor del matrimonio igualitario“, explica. ¿Por qué votar en contra de un Presidente que se opone a ello? “Porque me representó de mejor forma que Guillier en la mayoría de mis planteamientos políticos, excepto en algunos, como el matrimonio igualitario”, dice.

“Es decir, puse todo en una balanza. Por supuesto, mi candidato me habría representado aún más si hubiera adoptado como premisa el matrimonio igualitario, sin el influjo conservador heredado por las doctrinas religiosas, presentes en partidos políticos de Chile Vamos y también de la Nueva Mayoría. Pero no fue así. Manifestarse a favor o en contra del matrimonio igualitario no es una idea de izquierda, centro o derecha. Se ubica dentro otro eje: el eje valórico, entre extremos liberal y conservador”, agrega.

Pedro Pizarro afirma que estos temas no son “monopolio de la izquierda o la derecha”, al mismo tiempo que ejemplifica que Piñera aprobó la “Ley Zamudio” y que en Rusia e prohibió la propaganda homosexual o en China se realizan terapias para cambiar la orientación sexual.

“Voté Piñera, porque me representó más. Porque estoy de acuerdo con él en la mayoría de sus planteamientos y no quiero que a nuestro país lo domine la misma izquierda, que ha llevado al retroceso a países vecinos. Sin embargo, creo que nuestro Gobierno debe velar a favor de los proyectos de ley que dignifiquen a todas las personas y seguir el camino de los países desarrollados en temas valóricos”, dice.

Finalmente, agrega: “A los que han me caricaturizado de ‘cola facho’ les respondo con la mayor naturalidad: con orgullo, soy gay y voté Piñera“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gay#LGBT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País