Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

Ciudadanos de Andrés Velasco realiza consulta online para decidir su futuro

Colectividad busca confirmar fusión con Todos.

Por
Compartir

Luego del anuncio del fin de pacto con Amplitud, el partido Ciudadanos decidió realizar una consulta para decidir el futuro del partido y ratificar con sus bases la fusión con la colectividad Todos.

Esto conformará un nuevo partido y confirmará la decisión del Consejo General de Ciudadanos del 21 de diciembre. Hasta el 29 de diciembre se podrá participar en la consulta de la colectividad cuyo figura principal es el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco.

“Se decidió que la posibilidad de fusionarse con Todos era aprobada. Es el primer paso de la fusión y el segundo es ratificar esas decisiones adoptadas con las bases y en eso estamos”, explicó a Emol el secretario general interino Roberto Opazo, quien afirmó que el objetivo principal es hacer subsistir el proyecto con Todos y cuyo objetivo es fijar el centro político.

“Instrumentalmente este proceso de fusión evita que se disuelva el partido por la causal legal de no obtener los votos necesarios”, afirmó Opazo.

El 19 de diciembre y tras la derrota electoral, Amplitud, socio de Ciudadanos en las parlamentarias, anunció la disolución del pacto y la disolución como partido político.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Velasco#Ciudadanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País