Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Banco Mundial le quita el piso a Romer y niega perjudicar a Chile

De igual forma, el organismo indicó que "estamos pidiendo a una entidad independiente que confirme objetivamente que la metodología del Doing Business fue aplicada apropiadamente".

Por
Compartir

El Banco Mundial envió una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que los cuestionamientos del economista jefe del organismo, Paul Romer, no representa la visión de la administración.

De acuerdo consigna Diario Financiero, la misiva dice que “es desafortunado que Paul Romer, en una entrevista con Wall Street Journal, haya cuestionado el ranking Doing Business, en particular para Chile. No es la visión de la gerencia del Banco Mundial“.

La carta firmada por la CEO de la entidad, Kristalina Georgieva, agrega: “tenemos confianza completa en la integridad de la investigación del banco en general y seguridad en la metodología y los rankings del reporte Doing Business“.

La ejecutiva aseguró que “entendemos que sus comentarios son desconcertantes para Chile y haremos todo lo que podemos para asegurar a nuestros clientes y socios que confían en la calidad y relevancia de nuestra investigación”.

En esa línea, aseguró que “estamos pidiendo a una entidad independiente que confirme objetivamente que la metodología del Doing Business fue aplicada apropiadamente al determinar el ranking de Chile. Les informaremos de los próximos pasos tan pronto como tengamos claridad sobre el proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País