Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

“I love you, Mr. Obama”: el meloso blog de la nueva ministra Plá dedicada al ex presidente de EE.UU.

"Espero atracarme durante el resto de la semana con las miles de palabras que se escribirán sobre Ud. y sobre la estela de expectativas que su paso por Chile habrá dejado".

Por
Compartir

A partir del 11 de marzo, Isabel Plá asumirá de manera oficial como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La militante UDI ya está en el ojo de la tormenta por su declarado rechazo a la interrupción del embarazo en tres causales, a la cual incluso comparó con los derechos de los animales.

Sin embargo, Plá también es fanática de Barack Obama y así lo hizo saber a través de su blog, donde escribió una melosa columna en favor del entonces presidente de Estados Unidos, quien visitó nuestro país en marzo de 2011.

Señor Presidente, espero su venida a Chile desde que supe de su existencia a fines de 2007, cuando por estas lejanías nos enteramos que le disputaba el trono a los Clinton en la primaria demócrata de Estados Unidos (sí… ver pelear a la familia ajena es uno de los más secretos y sabrosos placeres humanos)”.

La ahora ministra le confesaba a Obama que como soy latina, le seré bien franca: la razón más primaria de mi interés en Ud. es simplemente su poderoso atractivo, la adorable forma como camina por las losas de los aeropuertos para encontrarse con su avión… el ritmo gracioso y elegante con el que le pega a la pelota de basketboll, las convincentes palabras de amor y lealtad que dedica a su mujer y sus hijas; y, sobre todo, sus manos, las más bellas que haya visto en hombre alguno en mis cuarenta y tantos años de vida”.

“Luego, me terminó de conquistar la audacia con la que se metió al bolsillo al cargante y respingado wasperío americano y sus 250 años de ‘tradición’ y, ¡Cómo no! el rayado de pintura con el que condecoró a la familia de clase media aspiracional ícono de EEUU, los adorables Clinton”.

“Es cierto, Ud. tiene una matriz política que, para serle bien franca, no calza con la mía y sé que mis ‘compañeros’ republicanos le están haciendo la vida algo imposible desde el día uno (eso sí que es negar la sal y el agua, si tiene oportunidad hágale ver la diferencia a sus primos de la Concertación, que reclaman por un para de palabristas de más o de menos). Pero adoro verlo defender su acertada o equivocada forma de conducir al país más poderoso del mundo y sus permanentes invocaciones a Dios y a esa patria, que allá se armó de manera tan distinta a como la armamos al fin del mundo.”

Finalmente, Isabel Plá le dejó de manifiesto a Obama que “es un placer para mi tenerlo por menos de 24 horas a un par de cuadras de distancia y espero atracarme durante el resto de la semana con las miles de palabras que se escribirán sobre Ud. y sobre la estela de expectativas que su paso por Chile habrá dejado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País