Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Alex Smith revela conversación con Bruno Villalobos: “Dijo que nos podíamos reintegrar a la institución”

Smith contó que en reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en referencia al uso del software, le habría comentado que "creé el auto y yo no lo conduje".

Por
Compartir

Alex Smith, el supuesto creador del software Antorcha, volvió a referirse a los detalles de su trabajo junto a Carabineros y respondió a su desvinculación de la policía uniformada.

En entrevista con TVN, Smith contó que en reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en referencia al uso del software, le habría comentado que “creé el auto y yo no lo conduje”.

Aseguró además que Villalobos le habría comentado su desvinculación de la institución: “Me dijo que íbamos a ser removidos de los cargos y que fluyera judicialmente, y si salía bien, nos podíamos reintegrar a la institución”, dijo.

También entregó detalles respecto a su declaración anterior, en que vinculaba a humoristas y políticos con el financiamiento de los atentados, aseguró que habrían capturas de conversaciones entre Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, y el humorista Daniel Alcaíno. Según Smith, en esas conversaciones habría registro de que el actor le habría entregado $2 millones a Llaitul.

“Primero a Alcaíno se me pidió, pero yo busqué por fuentes abiertas (…) yo veo la parte técnica, en la misma oficina se detectó el teléfono, el correo electrónico. Se intervino el teléfono de él tras una orden”, dijo.

En la misma entrevista, Alcaíno negó tajantemente estas declaraciones. “Jamás he conversado con él (Llaitul) telefónicamente, jamás, no he tenido su teléfono ni me he comunicado con algún comunero ni con alguien que tenga que ver específicamente con la CAM”, precisó.

Smith será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País