Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Presentan recurso de amparo por reo que dormiría hace cuatro meses sobre sus excrementos

Las gestiones fueron realizadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entidad que apela por la internación y tratamiento siquiátrico del interno, quien padecería paranoia.

Por
Gendarmería fuga
Compartir

Cuatro meses llevaría viviendo sobre sus heces y orinas en una celda de aislamiento del Penal Colina II el interno D.A.B.B., que padecería un extendido episodio psiquiátrico de paranoia y respecto de quien el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo para proteger su seguridad individual.

Según consta en el escrito del INDH fueron los propios internos del penal quienes alertaron sobre el estado de D.A.B.B. a los observadores del instituto, cuando estos realizaban una visita ordinaria para constatar las condiciones del penal.

D.A.B.B. requeriría internación y tratamiento siquiátrico. Aunque por la falta de camas que experimenta el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Norte, esto no ha podido llevarse cabo. Sin embargo, Gendarmería tampoco habría dispuesto las medidas necesarias para otorgarle un tratamiento médico que permita enfrentar la paranoia que padece.

El interno pasaría la totalidad del día en la oscuridad, debido a que además de estar en aislamiento, la celda que habita no tiene electricidad. Cabe señalar que quienes ocupan este tipo de celdas permanecen alrededor de 23 horas diarias encerrados, sin ventanas y sólo con un pequeño orificio en la puerta que los comunica con el exterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina II#INDH#Reo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País