Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2018

Dramático relato del padre de recién nacido que murió intoxicado en clínica: “Se me acabaron las lágrimas, no lo hemos asumido”

Leonardo Navarro relató lo ocurrido los días posteriores al nacimiento de su hijo y cómo han debido enfrentar esta complicada situación.

Por
Compartir

Una fórmula parenteral contaminada con una bacteria, administrada por vía intravenosa, sería lo que provocó la muerte de dos recién nacidos prematuros en la Clínica Alemana este viernes. A solo horas de lo ocurrido, Leonardo Navarro, padre de uno de los fallecidos, relató el difícil momento que vive con su pareja.

Felipe, uno de los prematuros que falleció a raíz de este suplemento alimentario contaminado, nació el pasado 13 de febrero a las 32 semanas, después de un complicado embarazo, pero a pesar de eso, dio señales de fortaleza y vitalidad.

“Lo vimos nacer y a pesar de que uno espera un ratoncito chiquito, muy débil, vimos que pataleaba, que lloraba, sus pulmones se escuchaban bien y pasó a neonatología de inmediato. Yo lo acompañé, me quedé con él, me decían que estaba con signos vitales muy estables (…) se vía muy fuerte para la edad que tenía“, señaló Navarro a Ahora Noticias.

El hombre contó que el neonatólogo que los atendió les aseguró que el menor “estaba perfecto”, al igual que el ginecólogo. Al favorable escenario, se sumaba que, pese a que en las primeras 48 horas era muy difícil dar leche, su esposa logró una extracción. “Por tanto, el panorama que teníamos nosotros de lo que era cómo se iba a desarrollar todo esto era el más favorable dentro de lo que era estar en la Neonatología”, indicó.

Pero todo se complicó al segundo día. “Ya el día 14 (de febrero) en la tarde vamos a ver Felipe y nos dicen en ese rato que lo van a alimentar, entonces si nos podíamos retirar un segundo. Mi señora aprovechó de ver el asunto la lactancia (…) y Felipe en ese momento era su primera dosis de alimentación que es la que estaba contaminada, como nos hemos ido enterando en estos días”, relató.

Desde ese momento en adelante se fue dando el envenenamiento por una bacteria“, lamentó Leonardo.

Al comienzo, le comentaron que “podría ser una bacteria o virus intrahospitalario. Le suministraron antibióticos sin saber lo que tenía como parte del protocolo para mantenerlo con vida, luego nos llaman para una auditoria medica donde nos comunican que dentro de la alimentación venía un virus y estaban viendo el tipo de cepa. Comprobamos algo que nadie quería pensar, que lo alimentaron con algo que estaba contaminado. Lo supimos a los días después. El lunes nos citaron, hablamos con tres médicos autores y nos dijeron que el laboratorio era responsable”.

Todavía no lo asumo. Era difícil asumir que éramos padres nuevamente porque estaba en neonatología y luego, tener que asumir que tampoco lo tendríamos en brazos es devastador. A los dos días de nacido murió y al día siguiente lo estábamos enterrando. Se me acabaron las lágrimas, no lo hemos asumido. Pienso que iré a la clínica y me lo van a entregar. Asumirlo es duro, es difícil. No hemos podido asumir que lo vimos bien, que estaba bien, sano y fuerte”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Alemana#Leche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País