Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2018

Ministra Carmen Castillo será citada a comisión de la Cámara por muertes de recién nacidos en Clínica Alemana

La secretaria de Estado deberá asistir con el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, para aclarar lo sucedido.

Por
Compartir

Conmoción causó la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana, quienes habrían fallecido producto de una presunta contaminación alimenticia.

A raíz de este hecho, la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, serán citados a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con el fin de aclarar la situación.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, precisó que la presencia de las autoridades en la instancia servirá para evitar que situaciones como la muerte de los bebés en la Clínica Alemana se repitan, según consignó BioBioChile.

El socialista Juan Luis Castro, quien también integra la comisión, hizo un llamado al ISP a investigar otros recintos que cuenten con el alimento intravenoso y espera que la llegada de las autoridades sirva para esclarecer lo sucedido.

Una situación que preocupa es que la Clínica Alemana, a través de un comunicado, indicó que el producto alimenticio cuestionado es vinculado en otras situaciones similares en otros tres recintos hospitalarios diferentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País