Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2018

Fiscalía se reúne con ISP en medio de investigación por fallecimiento de lactantes en Clínica Alemana

La Fiscal Caterina Pontarelli informó que en la reunión se trabajó en coordinar acciones y diligencias investigativas.

Por
Compartir

Con el fin de coordinar el accionar de las instituciones, esta jornada la fiscal Caterina Pontarelli concurrió a dependencias del ISP para reunirse con el director del organismo, Alex Figueroa, y su equipo, en el marco de las diligencias que desarrolla dentro de la investigación por el fallecimiento de dos lactantes en la Clínica Alemana de Santiago.

Tras el encuentro, la fiscal informó que “sostuvimos esta reunión para efecto de entrevistarnos con el director de la institución y personal que trabaja en farmacia y microbiología a fin de determinar las distintas diligencias que vamos a seguir adelante en la investigación. Fundamentalmente, lo que queríamos saber es en qué consistió su intervención en la fiscalización, cuáles fueron las muestras que se tomaron en la fiscalización”.

Consultada respecto a posibles hechos en otros centros médicos, la fiscal Pontarelli explico que “sabemos que RedSana el mismo día que envió la nutrición que produce la denuncia, también la envió a otras instituciones de salud y se están evaluando los niños que fueron tratados con esa nutrición”.

Respecto a información de prensa que supuestamente descartaba la posibilidad de una infección instrahospitalaria, la persecutora precisó que “determinar si hay una infección intrahospitalaria o no va a depender de los resultados de los exámenes, las muestran han sido tomadas por el ISP y otras instituciones de salud, desde ese punto de vista el descartar la existencia de una bacteria no es posible en este momento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Alemana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País