Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

INDH presenta amparo por condiciones insalubres en penal Colina I

Son más de 100 las personas privadas de libertad que conviven en la Torre 2-A de Colina I y que no cuentan con un suministro de agua potable.

Por
Compartir

Gracias a una denuncia que realizaron los propios internos del penal Colina I, profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos acudieron a dicho recinto para constatar en terreno las precarias condiciones higiénicas en las cuales se encuentran.

Son más de 100 las personas privadas de libertad que conviven en la Torre 2-A de Colina I y que no cuentan con un suministro de agua potable, con las consecuencias de insalubridad que esto aqueja: de muestra, los profesionales INDH pudieron ver WC tapados con excrementos y papeles y un olor penetrante en todas las dependencias. Además de verificar que los internos sólo cuentan con una hora de agua al día, entre 7 y 8 a.m. no contando con el vital recurso para el consumo, ni mucho menos, para el saneamiento de la situación. Tampoco se observaron contendores adecuados para almacenar agua el resto del día mientras permanece cortada.

Estos antecedentes llevaron a interponer un recurso de amparo por parte del INDH que en definitiva pide que a la Corte de Apelaciones que ordene a Gendarmería de Chile que se garantice la provisión de agua salubre y constante.

Cabe señalar que el Instituto ha manifestado constantemente su preocupación por las condiciones carcelarias en nuestro país, quedando manifestado en sus informes anuales y en otros informes que dan cuenta de la situación de las personas privadas de libertad en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colina I#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País