Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Fontaine y colapso en Ruta 68: “La calidad del servicio de las autopistas hoy no es satisfactorio”

Fontaine explicó que "nuestra meta es que no haya tacos en los peajes, y para esos efectos la fórmula técnica adecuada es que los peajes operen con un pórtico, en el cual los vehículos pasen sin barreras, así como ocurre en las vías urbanas".

Por
Compartir

La Moneda reaccionó al colapso que presentó la Ruta 68 durante la Semana Santa este fin de semana, dando un plazo de 30 días para las concesionarias presenten una propuesta para implementar el telepeaje en los accesos a Santiago.

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió a lo vivido en la ruta hacia la Valparaíso, expresando a 24 Horas que “el tráfico del fin de semana superó todo lo previsto. Aplicamos medidas de contingencia que funcionaron razonablemente bien, aunque con las dificultades propias de un fin de semana de esta naturaleza”.

Junto con ello, consignó que “estamos evaluando que pasó. Queremos a tiempo diseñar un plan de contingencia que minimice esos problemas”.

Entre las opciones está en ampliar el plan de contingencia, más presencia de Carabineros y entregar incentivos a los usuarios como “peaje a luca”.

Fontaine explicó que “nuestra meta es que no haya tacos en los peajes, y para esos efectos la fórmula técnica adecuada es que los peajes operen con un pórtico, en el cual los vehículos pasen sin barreras, así como ocurre en las vías urbanas. Eso es factible de hacer, tiene un costo. Les hemos pedido (a las concesionarias) un plan para que en 30 días no hagan llegar el plan correspondiente”.

Finalmente, reconoció que “la calidad de servicio de las autopistas hoy no es satisfactorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País