Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2018

VIDEO | Periodistas chilenas exigen “Medios no sexistas”

Faride Zerán, Beatriz Sánchez, Alejandra Valle y Rayén Araya, son solo algunas de las periodistas que aparecen en las imágenes.

Por
Compartir

Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007, Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial, la presentadora de TV Alejandra Valle y Rayén Araya, son solo algunas de las periodistas que aparecen en el último video de la campaña Medios no sexistas.

El video fue realizado por la productora “Siete linces”, es parte de la campaña “Medios no sexistas” que se lanzó en marzo pasado y fue difundido por la Comisión de Género del Colegio de Periodistas Chile.

En las imágenes se ve a periodistas y estudiantes hacer un llamado a sus colegas a denunciar los casos de violencia de género.

Por ejemplo Zerán, actual vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, califica como “discriminación y sexismo” el hecho que sólo 6 mujeres hayan recibido a la fecha dicho premio que se entrega desde 1954. Asimismo, la periodista, escritora y académica Alejandra Matus, quien también entrega su testimonio en el video, denuncia que en Chile el 99% de las columnas políticas las escriben hombres, argumentando que “esto no es casualidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País